martes, 30 de septiembre de 2008

Santa Cruz: Radio News presentará denuncias penales contra la CNC y el ministro de Gobierno

Propietarios, trabajadores y oyentes de la FM News manifestaron este fin de semana en Roca y San Martín -ayer en el izamiento-, luego de que funcionarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y del ComFeR, con asistencia de efectivos de la Policía provincial, se presentaran el viernes en la sede de la emisora, en los 400 Departamentos, para notificar la resolución 263/07 que la declara ilegal y clandestina.
El propietario Hugo Moyano informó que es la misma resolución por la que el año pasado se intentó decomisar la emisora, “en plena época de conflicto” y que fue desestimada por la Justicia Federal.
Más aún, destacó “Radio News hoy tiene canal de frecuencia otorgado por la CNC, frecuencia y sigla asignadas por ellos mismos, los que hoy pretenden hacer creer que somos ilegales y que el juez en su momento desestimó”.
Moyano aseguró haber presentado toda la documentación necesaria, al tiempo que ironizó “¿qué quieren que haga?, ¿que pida certificado de HIV a todo el personal?, porque es lo único que falta”.
En declaraciones formuladas por LU 12 Radio Río Gallegos el propietario de la emisora denunció que “lo más grave y grosero es que fueron con la Policía de la provincia de Santa Cruz”, por lo que responsabilizó “al ministro de Gobierno (Carlos Barreto), de quien depende la Policía de la provincia, que no tiene jurisdicción en este tipo de procedimientos, en los que debe actuar la Policía Federal o la Gendarmería”.
Moyano dijo estar en conocimiento, “nos enteramos después”, dijo, de que “que la orden la dio el jefe de Gabinete Pablo González y que inclusive cuando en el mes de junio estuvo (Gabriel) Mariotto, el titular del ComFeR, lo trajo La Cámpora y se reunieron con él, uno de los pedidos especiales de Pablo González fue ‘sacame esta radio de acá’”.
Denunció el propietario de la radio que “ahora vuelven con una resolución obsoleta, que ya está desestimada por un juez, le exhibimos toda la documentación, pero nos dicen encima que tenemos que desmantelar la radio”.
Moyano explicó que “Radio News es una empresa que le da trabajo a diez familias, diez empleados que están en blanco, que tienen todos sus aportes como corresponde, o sea que van incluso contra la fuente laboral”, lo que contrapuso con el mensaje del gobernador Daniel Peralta, “que dice creemos fuentes de trabajo en el sector privado”.
Para el propietario, “esto no deja de ser una clara intimidación a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y al trabajo”.
Moyano informó que hoy hará una nueva presentación ante el Juzgado Federal, “por el tema de la CNC y denuncias penales contra el ministro de Gobierno, que es el jefe de la Policía de la provincia, por el ámbito de actuación que tuvieron y contra el ComFeR, porque fue también y no tenía nada que ver”, y se preguntó el propietario “¿por qué no fue Oscar Trucco (CNC)?, se borró, yo había estado a la mañana de ese día y no dijo absolutamente nada, y a la tarde me manda lo de esta resolución”.
Según evaluó “(Trucco) tendría que haber estado en ese procedimiento como representante de la CNC, y no (Sergio) Floridia del ComFeR, contra quien no tengo nada, pero la principal figura legal es la CNC como licenciataria de la radio”. “Esto es igual que Venezuela, donde vos sos opositor, actúan igual que (Hugo) Chávez”, remarcó Moyano.
En noviembre del año pasado, la CNC adjudicó a Radio News el canal 282, la categoría E y la sigla identificatoria LRF806.

Fuente: La Opinión Austral, más info acá, acá, acá y acá

Otras Señales

Quizás también le interese: