miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cae por quinto mes consecutivo la venta de diarios en Santa Fe. ¿Cómo es la tendencia en Córdoba? ¿Y en Entre Ríos?

Por: Ana Inés Navarro, Valeria Berardi y María Uría
En el mes de julio la demanda de diarios editados en Santa Fe cayó 0,9% respecto del mes anterior, siendo negativos también los cambios en la tendencia (0,1%).
Este comportamiento constituye el quinto mes consecutivo de variaciones mensuales negativas de la tendencia en lo que va del año.
La venta de 1,8 millones de ejemplares significa una reducción de 7,1% respecto de los vendidos en julio`07. Este valor representa la reducción interanual más importante desde 2005.
En los primeros siete meses del año, la caída fue de 0,1%. Con un total de 12,7 millones de ejemplares vendidos, las ventas se mantienen prácticamente inalteradas en comparación al mismo período del año anterior.
En la provincia de Córdoba la venta de diarios de edición local no registró cambios coyunturales en valores desestacionalizados en julio (0,1%), sin grandes cambios en su tendencia (0,3%).
Los 2,1 millones de ejemplares editados en la provincia significaron una caída de 4,0% respecto del mes de julio de 2007. Durante enero-julio 2008 las ventas fueron 1,8% menores a las logradas en igual período del año anterior.
En Entre Ríos la venta desestacionalizada de diarios experimentó una baja de 1,5% en julio, siendo su tendencia levemente creciente (0,3%). Los 429,5 mil ejemplares vendidos denotan descenso de 1,5% respecto al mes de julio`07, registrándose en los primeros siete meses del año 2008 una variación negativa de 2,7% respecto del año precedente.

Fuente: Indicadores Regionales (Universidad Austral), Publicado en Punto Biz

Otras Señales

Quizás también le interese: