jueves, 24 de julio de 2008

"Hay radicales que prefieren la ley de radiodifusión de la dictadura"

El interventor del ComFeR y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Mariotto, rechazó los cuestionamientos a la Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno y que se realizaron durante una charla que organizaron el Comité Nacional de la UCR y la Facultad de Ciencias Económicas, donde originalmente se iba a debatir sobre “Espacio político versus partido político”. “Lo que más dolor me causa es que sectores reaccionarios propios de nuestra universidad lleven adelante ese tipo de propuestas, porque si el debate es ampliado, la sociedad sale enriquecida”, criticó.
“Que el peor radicalismo que tuvo el país lleve adelante una suerte de conferencia para defender la ley de la dictadura me parece vergonzante”, señaló Mariotto.
Durante el encuentro, al que estuvieron invitados periodistas de distintos medios y, entre ellos, representantes del diario Info Región, de la UNLZ, se puso en tela de juicio el contexto en que se está impulsando la ley, y se discutió si era oportuno o no el momento para debatir la iniciativa.
“La oportunidad es un concepto muy subjetivo”, opinó Mariotto, que destacó además que esta norma viene siendo impulsada desde el retorno de la democracia.
En la organización de la jornada participó la facultad de Ciencias Económicas, por lo cual el encuentro contó con la presencia del decano de la unidad académica, Alejandro Kuruc, y el vicerrector Académico de la Casa de Altos Estudios, Horacio Casabé.
“Lo que más dolor me causa es que sectores reaccionarios propios de nuestra universidad lleven adelante ese tipo de propuestas, porque si el debate es ampliado, la sociedad sale enriquecida”, disparó el interventor del COMFER en diálogo con Radio Región 90.5.
Y en este marco, criticó de forma directa a Kuruc, que, consideró "tuvo un ataque de reaccionarismo e impulsó un encuentro berretizado, con poca participación, traído de los pelos, tratando de asestar un golpe y segmentar las opiniones".
"Es realmente propio de un muchacho de la Franja Morada alfonsinista de aquel entonces, cuando no se quería que haya otros medios de comunicación. Es parte del peor radicalismo, el que golpeó cuarteles, bombardeó y ahora se suma a esta reacción”, enfatizó Mariotto.
Respecto a la actitud de Casabé, en tanto, el funcionario se mostró sorprendido: "Es un hombre muy racional, me extraña mucho que haya acompañado ese tipo de presentación segmentada", opinó.
"Lo digo con toda humildad, soy decano de una facultad vecina a la de Económicas", agregó, para luego volver a cargar contra Kuruc.
"Su actitud vuelve a ser tan vergonzante como toda su actuación política, desde que lo conozco, desde que era estudiante. Siempre fue lo mismo y hoy está llevando adelante esto, una participación vergonzante, tratando de tener oportunismo", resaltó.
En este marco Mariotto, que fue designado por la misma Presidenta para llevar adelante la nueva ley, se quejó de no haber sido convocado para participar del debate.
“No me invitaron, siquiera como oyente”, sostuvo.
“No invitaron a ningún docente de la Facultad de Ciencias Sociales, que tiene historia, un montón de graduados trabajando, todos tratando de aportar a un cambio de Ley de Radiodifusión”, manifestó.
“Que una universidad pública tenga esta segmentación me parece absurdo, por que yo hubiera concurrido a debatir, cualquier docente de esta facultad hubiera concurrido a debatir”, agregó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
“Lo que más me molesta es que se use la cáscara a la universidad”, agregó.
"La Presidenta nos pidió que impulsemos con mucha fuerza el proyecto de la Ley de Radiodifusión que los señores del radicalismo de la Facultad de Económicas tanto denostan porque prefieren vivir con al ley de la dictadura. Pero nosotros tenemos instrucciones de avanzar con la ley de la democracia", remarcó Mariotto.
Respecto a los recientes cambios en el Gabinete y a la salida de Alberto Fernández, el funcionario consideró que "se está atravesando un momento de tensión”, producto de la crisis con el campo, pero consideró que el arribo de Sergio Massa como jefe de Gabinete "aportó un aire importante, refundando la conducción política de la Presidenta de la Nación”.

Fuente:
Inforegión

Otras Señales

Quizás también le interese: