miércoles, 30 de julio de 2008

Comienzan las presiones para que la provincia desista en su interés de crear un sistema de medios públicos

La idea de realizar un canal y una frecuencia de AM pública en Santa Fe generó múltiples opiniones entre empresarios y los legisladores.
El germen de la idea salió del Consejo Consultivo que asesora directa y personalmente al gobernador Hermes Binner y el objetivo es generar una señal propia para poder informar sobre distintos aspectos de la provincia que, entienden, no tienen espacio en los medios masivos privados y comerciales.
Por ejemplo, tiran la idea de transmitir en vivo una sesión en la legislatura o novedades culturales y deportivas de las distintas localidades del interior. Es un proyecto que funciona con éxito en Europa donde muchas comunidades cuentan con su canal propio.
Si hace clic en la nota adjuntada, vas a escuchar la opinión del presidente de la Fundación Apertura, Estéban Hernández, uno de los miembros del Consejo, donde explica las razones y resalta que se trata de un proyecto “abierto” a sugerencias.
Consultados por punto biz, los empresarios de medios están dispuestos en brindar una alternativa para que el Estado provincial no necesite invertir en un canal propio.
En este sentido, Manuel Vittori, director del canal de noticias de Santa Fe Cable & Diario, aseguró a punto biz que “se podría emitir desde la legislatura en vivo en buenos horarios en nuestra señal, por ejemplo antes y después de los noticieros”.
Es que el empresario advirtió que desarrollar una nueva señal y conseguir buen posicionamiento en la grilla no es tarea fácil. “De esta forma, la información estaría en buenos horarios y buen lugar en la grilla, no después del canal 60”, dijo.
En tanto, Julián García, gerente de Multicanal, coincide con Vittori en que “la generación de contenidos no necesita un canal propio, hay otros caminos. Se puede realizar un programa de televisión y emitirlo en un canal de aire”.
Para García la generación de una señal es un presupuesto altísimo, según calculó lo que menos cuesta es la parte técnica, pero luego “hay que conseguir talentos para hacerlo interesante”.
Otro punto importante es el presupuesto para llevar adelante el proyecto. En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Gastaldi, opinó que “habría que esperar un mejor momento porque estamos en el marco de un aumento impositivo”. Igual, aclaró que la idea es buena y logra buenos resultados en el gobierno nacional, por ejemplo con la incorporación del canal Encuentro.
Aunque el diputado advierte que “es necesario un buen debate sobre este tema. Porque se corre el riesgo de que un canal público se transforme en un canal partidista”.
Para evitarlo señala que es indispensable lograr consenso para los contenidos, objetivos, perfil y programación tanto del canal como de la AM.
Por su parte, Juan Carlos Mercier, senador del departamento Santa Fe, opina que “ya hay demasiados medios en la provincia por lo que se podrían colocar los contenidos dentro de los canales ya existentes”. Es que para el legislador resulta muy difícil garantizar que sea objetiva la información que se plasme en un medio público.

Fuente: Punto Biz
El Litoral (dueña de la señal Cable & Diario) también suma lo suyo acá

Otras Señales

Quizás también le interese: