miércoles, 11 de junio de 2008

Eduacando a Gabriel!

Lo dijo en Rosario "Los monopolios, es el 12 de Libertad del Pacto de San José de Costa Rica atentan contra una construcción horizontal y pluralidad"
Lo reitera en cuanta charla o nota que hace. Trasciende a los medios en el marco de los anticipos de lo que se ¿viene?: "que incorpora el apartado 12 de la Declaración de Principios de Libertad de Expresión, que integra el Pacto de San José de Costa Rica, que dice: ‘Los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación deben estar sujetos a leyes antimonopólicas por cuanto conspiran contra la democracia el restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho de información de los ciudadanos’"
Y como lo seguimos escuchando hablar de "San José de Costa Rica" nos proponemos educarlo para evitar que siga haciendo papelones.

Declaración de principios sobre Libertad de Expresión
De la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Principios
...12. Los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación deben estar sujetos a leyes antimonopólicas por cuanto conspiran contra la democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos. En ningún caso esas leyes deben ser exclusivas para los medios de comunicación. Las asignaciones de radio y televisión deben considerar criterios democráticos que garanticen una igualdad de oportunidades para todos los individuos en el acceso a los mismos.

Gabriel Mariotto no nos debés nada...

Otras Señales

Quizás también le interese: