viernes, 20 de junio de 2008

Asegura Mariotto que la nueva Ley de Radiodifusión se aprobará antes de fin de año

El titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, viajó a Washington para participar junto con el embajador argentino Héctor Timerman en una serie de encuentros oficiales de intercambio informativo para confeccionar la nueva normativa que reemplazará a la actual Ley de Radiodifusión.
Al respecto, Mariotto dialogaba esta mañana con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, cuando adelantó que el Ejecutivo prevé enviar "en breve" el proyecto al Parlamento a fin de ofrecer un "debate con mucha profundidad" y dejar atrás una norma que no fue modificada en 25 años de democracia.
El funcionario pronosticó que "en cuatro o cinco meses" habrá una nueva ley que sentará las bases para que exista una "multiplicidad de voces" y "varios puntos de vista" en los medios de comunicación de la Argentina.
El Gobierno mantuvo a través de estos representantes reuniones con funcionarios de la administración Bush, miembros de ambas Cámaras legislativas y directivos de organizaciones vinculadas a los medios de comunicación.
La ronda de encuentros tuvo por fin sumar la experiencia necesaria para emular la norma vigente en los EEUU, donde desde 1975 se prohíbe que una misma empresa sea propietaria de un diario y un canal de TV o una radio en el mismo mercado.

Otras Señales

Quizás también le interese: