domingo, 27 de abril de 2008

Mariotto, sobre la Ley de Radiodifusión: “Donde hoy hay una sola voz tal vez pueda llegar a haber 17”

NdR. Hoy hay 17 voces, pero en medio del caos de un espectro saturado y de gobiernos que no se hicieron cargo del tema.
El debate sobre la nueva Ley de Radiodifusión organizado por TelAm en la Feria del Libro se desarrolló con la presencia del interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Martín Granovsky, presidente de TelAm, quien subrayó la importancia “de debatir no sólo el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de prensa en términos de derecho constitucional, sino la forma concreta de llevarlo a la práctica”.
“No queremos quedarnos en el plano abstracto, sino contribuir al debate, ser un canal”, manifestó el presidente de TelAm durante su discurso, y agregó que la iniciativa del Gobierno pareció “inesperada”, a pesar de que los medios de comunicación funcionan hoy bajo una ley creada por la dictadura.
“También fue inesperado terminar con el FMI y se terminó. La democracia y la pluralidad son un fin en sí mismo”, advirtió Granovsky.
Por otra parte, al referirse a la nueva ley de Radiodifusión, Mariotto recordó que “desde el 83 que se reciben proyectos de ley en el Congreso, pero no ha prosperado ninguna iniciativa. Los intereses y la falta de voluntad del Poder Ejecutivo hacían que se diluyeran los proyectos".
"Son los propios medios los que no quieren entrar más jugadores a la cancha", destacó el interventor del ComFeR, quien reconoció “la valentía” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “que dijo ’alguien lo tiene que hacer, en honor a la lucha de tantos años sin voluntad del Ejecutivo’".
"La ley tiene que contemplar la digitalización de las frecuencias", explicó Mariotto, de acuerdo con quien cuando se digitalicen, “donde hay una sola voz tal vez pueda llegar a haber 17”.
Además, agregó que "no es la ley de un Gobierno ni la ley de un partido, sino la ley de la democracia”, y que hay que guiarse por el camino del pluralismo de países como Estados Unidos, España y Uruguay.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: