viernes, 21 de marzo de 2008

Periodismo histérico... o todo sea por el rating

17:00 el tema del día en los canales de noticias era la cantidad de muertos en accidentes de tránsito, 15... 16... 17... 20...
18:00 alerta meteorológico, se oscurece Buenos Aires y para eso están las cámaras del gobierno de Buenos Aires y las de las autopistas...
En algunos canales se mueven más que en otros lo que es destacado por los presentadores como síntoma de lo que se viene.
18:10 Antonio Gil Vidal dramatiza con el alerta y solo le falta decir "bájense del mundo que esto se acaba", algo más moderado se podía escuchar A24 con testimonios del intendente de Cañuelas y un ofrecimiento de Andrés Ferraro para que cuenten con la señal para lo que pudieran necesitar. Crónica TV seguía entre sus placas, el vía crucis y el turf.
19:00 América Noticias comienza con imágenes de un tornado en un lugar descampado -parecen levantadas de una película catástrofe-.
19:30 Un accidente en pleno centro de capital es levantado por varios canales a la vez.
Hasta el momento no escuche la voz de ningún meteorólogo que aporte un dato concreto.
Guillermo Lobo muestra imágenes de un árbol caído y relata que ocurrió minutos después del cierre de horario de clases, cuando se da cuenta de que hoy es viernes santo remata: por suerte es feriado...
20:00 Nadia en Canal 7 anuncia que continúa el alerta meteorológico, pero no dramatiza el tema, solo cuenta los datos que tiene desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En Rosario el Padre Ignacio Peries anuncia que tenemos un lindo día y que la noche será igual. Se ve que le dieron tranquilidad para realizar su multitudinario Vía Crusis, donde se espera que unas 150 mil personas se congreguen alrededor de la Cruz. ¿Habrá consultado con el señor?
20:32 las almas se pacificaron, el Vía Crusis porteño ganan las pantallas.

Otras Señales

Quizás también le interese: