miércoles, 27 de febrero de 2008

Otra denuncia y van...

La AFIP presentaría en las próximas horas una denuncia judicial contra el presidente de Newell’s Old Boys de Rosario, Eduardo López, por “apropiación indebida de las retenciones del impuesto a las ganancias” correspondientes a los pases de dos jugadores.
La denuncia estaría vinculada con las transferencias de los jugadores Leonardo Ponzio, al Zaragoza de España, y Sebastián Domínguez, al Corinthians de Brasil.
La retención indebida hecha por López sería de más de $ 500.000, señalaron fuentes de la AFIP, y añadieron que “ya pesan sobre López dos denuncias anteriores del organismo por hechos similares vinculados con los pases de Diego Mateo, al Lecce de Italia; Maximiliano Rodríguez, al Español de Barcelona; Damián Manso, al Sporting de Bastia de Francia; Claudio París, al Verona de Italia; Lucas Bernardi, al Olympique de Marsella de Francia; Pablo Guiñazú, al Saturn de Rusia, y Mauro Rosales, al Ajax de Holanda”. Estas últimas sumarían $ 1,5 millones.
La Justicia federal de Rosario tuvo por acreditados los hechos y la responsabilidad del presidente de Newell’s, por lo que dictó su procesamiento y embargo de sus bienes.
En lo que hace a la denuncia que la AFIP presentaría en las próximas horas, las fuentes comentaron que “se enmarca dentro de una serie de investigaciones por defraudación al fisco nacional que tienen como protagonista a López, tanto en su carácter de titular del club rosarino de fútbol, como por sus participaciones efectivas y directas en distintas sociedades que, si bien presentaban importantes montos de acreditaciones en entidades bancarias, no registraban presentaciones de declaraciones juradas y pago de tributos”.
La denuncia que se formularía contra López se suma a la realizada tiempo atrás contra el presidente de River, José María Aguilar, quien podría ir a juicio oral, también por una supuesta apropiación indebida de $ 4 millones.
Respecto de Aguilar, la AFIP pidió la celebración de un juicio oral, luego de que se desecharan los argumentos del presidente de River respecto de que esos fondos fueron utilizados para la realización de obras en el vestuario de fútbol amateur y un estacionamiento anexo al estadio. Esas explicaciones fueron descartadas.
Tanto el juez de primera instancia, como la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, entendieron que el presidente de River había incurrido en la retención indebida de tributos.

Fuente: El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: