martes, 5 de febrero de 2008

Luchemos por nuestra dignidad

Por reclamar por un justo aumento salarial, hace unas semanas sufrimos despidos y suspensiones, e incluso el incumplimiento de convenios acordados en secretaria de trabajo por parte de la patronal.
Los primeros 12 cesanteados fueron reincorporados gracias al paro en el puesto de trabajo que se realizó apenas supimos que no dejaron entrar a los compañeros, después decidimos, siempre en asambleas democráticas diarias en la media hora de comida, que haríamos la jornada legal de 9 horas de lunes a jueves, y 8 los viernes, lo cual dejamos sentado en un acuerdo en secretaria firmado por ambas partes, en la cual la patronal se comprometía a no echar a nadie, esto lo rompieron alegando que no hacíamos la producción que ellos querían, y a no colaborar con horas extras; esta política de las patronales de instaurar 10 horas y mas como jornada común , exigiendo una producción diaria como condición para un sueldo que siempre es muy inferior a la canasta familiar, el cual no supera los $ 500 quincenales (incluyendo presentismo). Los compañeros al no aceptar estas condiciones fuimos despedidos 70 operarios, desde ese momento estamos en paro total de producción, instalamos una carpa con bombos quema de neumáticos, obstruimos unos días la salida de camiones, mientras tanto los compañeros que dejaban entrar seguían incondicionalmente con la medida de paro en el puesto de trabajo, a pesar de los aprietes provocaciones maltratos e insultos por algunos supervisores como son Carlos Peruchena (ya jubilado), Adrina Monti encargado de almacenes, y Roque Di Santo (ya jubilado).
Una de las fabricas que más ha crecido en los últimos años, gracias a la capacidad y el sudor de cientos de trabajadores, que se esta ampliando con nuevos galpones y renovando maquinarias de millones de pesos, esta empresa que factura ganancias multimillonarias, que con la producción de unos pocos días cubre el sueldo de todos sus asalariados y el resto del mes es pura ganancia, El señor Roberto L. J. Lenzi (directivo de Briket y a su vez presidente de la cámara de frío) nos quiere hacer creer que por la falta de producción de las ultimas semanas tuvo que echar alrededor de 70 operarios (hasta el día de hoy) entre contratados y efectivos “casualmente la mayoría referentes y voceros de los compañeros” (al no tener delegados debido a que nuestro sindicato U.O.M. Unión Obrera Metalúrgica se niega a afiliarnos y a apoyarnos en cualquier reclamo en contra de la patronal), por falta de recursos para pagar sueldos. Todas estas injusticias y abusos no hacen mas que unirnos en la bronca e indignación y nos hace estar mas fuerte en la lucha diaria.

• Llamamos a los compañeros del mismo rubro como GAFA Y BAMBI, que han sufrido y siguen sufriendo situaciones parecidas a la nuestra. “a unirnos y organizarnos para enfrentar la patronal”.
• Reincorporación inmediata de todos los cesanteados
• Aumento de salario por un básico de $1800
• Paso a planta permanente de todos los contratados

Para información y/o contactarse con nosotros: trabajadores_briket@hotmail.com. Desde ya muchas gracias.
Trabajadores en lucha de Briket S.A

Otras Señales

Quizás también le interese: