martes, 26 de febrero de 2008

¡Ley de Radiodifusión, eso queremos! (una deuda pendiente de la democracia)

Diputados conformaron la Comisión de Comunicaciones. Sus integrantes:
El nuevo presidente es Manuel Baladrón, representante de la provincia de La Pampa y del Frente para la Victoria. En diarios de años atrás se publicó: “El diputado nacional Manuel Baladrón, menemista, fue denunciado por un ex-juez Federal tucumano porque le había pedido dinero para votar en su favor y evitar la destitución en el marco de un juicio que se le había iniciado. Le pidieron plata y Felipe Terán, de él se trata, les dijo que no tenía un peso, ni para hacer frente al pago de los honorarios de sus abogados y si hubiese tenido, tampoco les habría dado.” (Jorge Lanata en el programa "Día D" , América Televisión, mencionó en aquel momento la causa por la que estaba siendo denunciado, y dijo en tono de sorna que se había hecho un casting de nombres y de allí salió Baladrón).
La Vicepresidencia primera la ocupará Gustavo Cusinato un hombre de la Unión Cívica Radical, salió segundo en la disputa por la gobernación de Entre Ríos.
La Vicepresidencia segunda la ocupará el diputado Luis Lusquiños, un puntano de suma confianza de los Rodriguez Saa, fue secretario general de la Presidencia –a cargo también de la Jefatura de Gabinete– en la breve presidencia del Adolfo.
Son secretarios: Paula Cecilia Merchan de Encuentro Popular y Social (K) y Silvia Vázquez de la Concertación (UCR K).
Entre los vocales se destacan Claudio Morgado, ex actor, músico, conductor, productor, quien ya se había comprometido a trabajar por una nueva Ley de Radiodifusión –lo dijo al House organ de la Rosada, Página/12-
Paula Bertol, que llegó a Cámara Baja después que en un gimnasio conociera a la esposa del dirigente Guillermo Francos (ex-aliado de Domingo Felipe Cavallo) y él la llevó como asesora en el Concejo Porteño, después fue candidata de Mauricio en el PRO…
Jorge Coscia, otrora presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales; el diario perfil dijo de él: “Entró a la función pública sin bienes declarados. Hoy tiene una 4x4, un auto, un inmueble en Pinamar y compró una amplia casa en un selecto barrio porteño. ¿Cómo hizo?”
Federico Pinedo es el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, y el hombre de Mauricio Macri para los temas nacionales.
Patricia Vaca Narvaja, experta en temas de defensa del consumidor y la competencia, llega a la cámara en la alianza política establecida entre el gobernador José Manuel de la Sota y el ex-presidente Néstor Kirchner el año pasado apoyo a Luis Juez, entendiendo que Córdoba necesitaba un cambio.
Por la Coalición Cívica está Fernando Adolfo Iglesias. Por Santa Fe un FPV Gustavo Ángel Marconato.
Todos ellos tienen la responsabilidad de alumbrar una nueva Ley de Radiodifusión... ¿Alguien cree que la harán?

Otras Señales

Quizás también le interese: