jueves, 10 de enero de 2008

La Usina Sorrento puede volver a manos del Estado Santafesino

Una de las metas del gobernador Hermes Binner es que la EPE (Empresa Provincial de la Energía) deje de ser solo una empresa transformadora, su meta es que la empresa santafesina se transforme, además, en generadora. Para ello está estudiando la posibilidad de re-estatizar la usina Sorrento.
La usina Sorrento fue privatizada a principio de la década del 90 y actualmente es administrada por una sociedad que integran, entre otros, el empresario Sergio Taselli y la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza. La Federación es accionista y cuenta con un director obrero dentro del directorio. La situación financiera de la usina va de mal en peor, desde hace un año no funciona y para colmo la Municipalidad de Rosario le ganó un juicio millonario, por el cual deberá desembolsar un monto cercano a los 15 millones de pesos por negarse a pagar una tasa de contribución incluida en las facturas de gas.
La estrategia de re-estatización que elaboró un grupo de asesores del Gobernador en materia energética, incluye la participación del Estado Nacional en carácter de accionista y a su vez la Municipalidad de Rosario también tendrá una porción de esta generadora. La participación del municipio rosarino será a través del canje de la deuda antes citada por una participación dentro del negocio de la futura empresa de generación eléctrica.
El momento clave para concretar este proyecto será durante el mes de febrero, cuando el gobernador santafesino se reúna con Sergio Taselli y comiencen las negociaciones.
Fuente: TEP

Otras Señales

Quizás también le interese: