domingo, 11 de noviembre de 2007

Por esto...

No se discute esto:

"En el año 2006 durante algunos días de agosto, y tras una grave sequía que impide el funcionamiento de las represas hidroeléctricas, la compañía Unión Fenosa -distribuidora del servicio de energía- impuso racionamientos que alcanzaron las 15 horas diarias.
Se estima que en Nicaragua casi la mitad de la población no cuenta con el servicio de energía eléctrica, y la situación es más grave en las zonas rurales".
El comportamiento de las empresas españolas en América Latina fue el comienzo del debate, tema del cuál los medios poco hablan. Si querés saber más como en Nicaragua sufren a esta empresa visita este sitio: Unión Penosa.

El Diario Público de España hoy publica el siguiente suelto con respecto a la actuación de la empresa española en Nicaragua:

Daniel Ortega y los cortes de luz en Nicaragua

El conflicto de Unión Fenosa con Managua colea desde el verano, cuando el país centroamericano sufrió continuos cortes de luz que su Ejecutivo achacó a la mala gestión de la empresa española, responsable del suministro desde hace siete años. La compañía se escudó en los problemas de generación y la obsolescencia de las infraestructuras además de acusar al Gobierno de Ortega de no haber hecho frente a todos sus pagos; acusación que agravó el enfrentamiento.
Finalmente, fue la vicepresidenta Fernández de la Vega la que arrancó un acuerdo. Según éste, Fenosa se comprometía a mejorar su inversión y el Ejecutivo nicaragüense, a respetar el marco legal.


Otras Señales

Quizás también le interese: