miércoles, 15 de agosto de 2007

Un empresario 9 millones al mes... un docente $300.- por única vez

Sol Líneas Aéreas, aunque recibe subsidios de la provincia, reconoce que ha perdido casi 25% de sus ventas.
La noticia, que había sido adelantada por Código Aéreo hace más de un mes, fue confirmada por el gerente de la compañía, Gustavo Cebreiro, quién aseguró que la merma en las ventas del 25% responde “a los problemas que se generan cotidianamente en Aeroparque Jorge Newbery con los radares, los conflictos gremiales y las cuestiones meteorológicas”.
En declaraciones con medios locales, la empresa –que este martes cumplió un año de vida- reconoció que sus objetivos están lejos de acercarse al desempeño esperado. Sin embargo, esto no aleja el subsidio de $ 8,9 millones mensuales que recibe la empresa por combustible, firmado por tres años.
"Estamos cumpliendo con el acuerdo sellado con la provincia, pero sabemos que es una industria difícil, sobre todo después de los problemas que hay en la aeronavegación argentina, con radares que no funcionan y vuelos que tienen que ser reprogramados permanentemente. La gente prefiere usar la vía terrestre ante la incertidumbre permanente de tomar un vuelo en el país", destacó el gerente.
Cebreiro advirtió que "ante esta situación uno de los más perjudicadas fue Sol Líneas Aéreas, que une distancias relativamente cortas, por lo que el cliente opta por tomarse un ómnibus o viajar en auto. La aerolínea que une Buenos Aires con Salta o algún sitio de la Patagonia no sufre estos problemas ya que los pasajeros están obligados a tomarse ese avión".
Cebreiro afirmó que actualmente la empresa opera en todas las rutas que están incluidas en el acuerdo que se firmó con el gobierno santafesino, aunque señaló que "surgieron algunas dificultades técnicas en el aeropuerto de Rafaela, que obligó a la firma a reprogramar el vuelo que salía a primera hora de la mañana". Actualmente desde esa localidad hay un solo vuelo que despega al mediodía hacia Buenos Aires.
"No se realizaron algunas obras prometidas en el aeropuerto de Rafaela, como la ampliación de la pista, que sumado a otras dificultades técnicas obligó a la empresa a decidir que la aeronave pernocte en Sauce Viejo", agregó el gerente al diario El Litoral.
Sol Líneas Aéreas posee actualmente dos aviones Sabb 340 y el tercero está en proceso de pintura en los talleres de Springfield, en USA. La nueva nave servirá para sumar una salida más desde Santa Fe, que sería al mediodía y apostar a la ruta Córdoba- Rosario-Buenos Aires, incluyendo la posibilidad de seguir hasta Montevideo.
Según explicó el directivo, el vuelo Rosario-Córdoba se armó por pedido expreso de los empresarios de la región, pero hasta ahora, no le ha dado buenos resultados, aunque no se descarta que podría mejorar al avanzar la temporada estival.

Fuente: Código Aéreo

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