jueves, 16 de agosto de 2007

Ahora dicen que el Intendente quería verlas de cerca...

Denuncian que intentaron coimear al dueño de una librería que exponía en la peatonal Muñecas una serie de contratapas de la revista Barcelona. Según el propietario del negocio, al rechazar el soborno, los agentes procedieron en forma violenta a secuestrar los pósteres. Incluso, se acusó a los efectivos municipales de haber agredido al hijo del comerciante quien no descartó acudir a la Justicia.
La limitada capacidad de raciocinio y las aparentes ansias de soborno y dinero sucio de algunos agentes de la Dirección de Tránsito municipal fueron motivaciones suficientes para que una vez más la violencia se imponga sobre la cultura. Según Miguel Frangoulis, propietario de la librería “El Griego” (ubicada en Muñecas 287), minutos antes de las 11.30, un grupo de efectivos municipales se acercaron a su local para pedirle una coima a cambio de no levantar la muestra cultural que se realizaba sobre la peatonal.
Se trata de la exhibición denominada “Tucumán Arde” basada en contratapas de la revista Barcelona, característica por su ácido humor político. La muestra es organizada por la Asociación de Prensa de Tucumán y la librería El Griego y se mantiene vigente desde el 3 de agosto pasado cuando fue presentada al público.
En diálogo con primerafuente, Frangoulis relató que, al rechazar el soborno, en forma inmediata, un grupo de alrededor quince agentes municipales (que en ningún momento habrían querido identificarse) comenzó a tirar los afiches al piso para luego cargarlos en dos camionetas de la repartición que, para colmo, ni siquiera contaban con patentes legales.
Incluso, según se denunció, Juan Manuel Frangoulis, hijo del librero, fue agredido por uno de los municipales cuanto aquel intentó fotografiar el acto vandálico.
“No sé como estos aprendices de asesinos no se ocupan de los carteles de los candidatos que ensucian la ciudad", expresó “el griego” y dijo que tanto las administraciones del intendente (Domingo) Amaya y de (José) Alperovich “son peor que la dictadura de (Antonio) Bussi”.
Frangoulis, asesorado por su abogado, no descartó acudir a la Justicia por el robo de 16 de las 20 obras exhibidas, por la agresión a su hijo y por el aparente pedido de coimas de los agentes.

Fuente: Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: