miércoles, 1 de agosto de 2007

Postales humedas...

La Plaza
El juez Civil y Comercial Carlos Cadierno dio un plazo de cinco días a la Corriente Clasista y Combativa para que desaloje la Plaza San Martín.
Este grupo acampa allí desde hace 15 días y los vecinos de la zona presentaron un recurso a la justicia por la Ley 10.000 de intereses difusos.
El juez sostiene que esto es “sin perjuicio” del derecho a reclamar de los manifestantes, ya que “estamos asistiendo a excesos cotidianos” (“obstrucción maliciosa del tránsito”, la “perturbación del orden público” y el “despliegue de fuegos” en lugares donde se pueden causar daños) que superan los márgenes de tolerancia. En ese sentido, consideró que no se explica la inacción oficial, provincial y municipal, ante esta situación.
Seguramente si se cumple esta orden los manifestantes volverán a sus barrios, a sus realidades, lugares estos donde sus problemas no son visibles para la mayoría.

El Negro
El padre Joquín Núñez, reconocido por el trabajo que realiza con su comunidad y la pelea que siempre da a favor de los que menos tienen, dijo hoy que el 95 por ciento de los acampantes de la plaza San Martín está allí porque desde la Corriente Clasista y Combativa se los amenaza con que en caso contrario les van a sacar los planes sociales que ellos tienen.
Joaquín es hoy Director de Asuntos Indígenas del gobierno provincial. Mencionó también que a la gente la tienen de rehenes.
El sabe lo que es sufrir el desinterés de los gobiernos, el mejor que nadie lo sufrió en reiteradas oportunidades. Un día un grupo de médicos detectó una cantidad importante de niños y adultos mayores desnutridos en su comunidad, el funcionario de la época se había olvidado de firmar los cheques y los proveedores ya no respondían a los pedidos de su comedor. La situación cambió. El negro es funcionario y el que no firmó los cheques es Secretario de Promoción Comunitaria de la Provincia.

Horror!
En Canal 3 se pinta el panorama en el que está la plaza San Martín. Con gesto adusto Guillermo Brasca da cuenta del trabajo que se realizó en la estatua del General San Martín. “un año y medio llevó la restauración, desde el municipio nos dicen que el trabajo tuvo un costo de $ 100 mil y encima –según denuncias- hubo gente que se subió al caballo y orinó desde allí…”

El lavadero
El panorama frente al lavadero Virasoro –en conflicto desde hace 35 días por el despido de 55 trabajadores- encontró esta mañana su punto más tenso. A pedido del dueño de la empresa al Ministerio de Gobierno se dieron cita allí una gran cantidad de móviles policiales y más de 30 efectivos que se mantuvieron en el lugar desde las 6 hasta las 8.30 aproximadamente. El objetivo era que se dejara pasar a los trabajadores que no participan de la medida de fuerza. También sostuvieron que cinco trabajadores fueron detenidos entre el domingo y ayer.
Pero ninguno apareció al decir de los despedidos que se mantienen con una carpa en el lugar. Como nunca llegaron al lugar casi todos los medios de comunicación.
La Secretaría de Trabajo que debería tomar cartas en el asunto sigue sin dar noticias.

Otras Señales

Quizás también le interese: