lunes, 27 de agosto de 2007

La valija sigue dando que hablar y ahora compromete a un banco argentino

El ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró hoy que funcionarios compran y venden bonos de PDVSA, los cambian por dólares y luego los envían a un banco argentino
El ex vicepresidente de Venezuela José Rangel denunció hoy que funcionarios públicos compran bonos de PDVSA y los cambian a dólares para enviarlos a un banco argentino, en conexión al caso del maletín con 800 mil dólares que un empresario intentó introducir en la Argentina sin declarar.
En su programa periodístico dominical, Rangel denunció que "entre los cabos sueltos del publicitado caso del maletín con 800 mil dólares de Guido Antonini Wilson, está el Banco del Sol", una entidad financiera argentina.
Según dijo Rangel, el Banco del Sol "tiene una sucursal en Caracas, donde se detectan cuentas de funcionarios públicos y presta varios servicios: uno de ellos es la compra y venta de bonos de PDVSA", la estatal petrolera venezolana involucrada en el escándalo.
"El comentario en medios financieros es que el Banco del Sol es utilizado para comprar esos bonos, los cuales posteriormente son cambiados a la divisa americana (dólares) y depositados en cuentas del Banco del Sol en Argentina", agregó.
Rangel fue un hombre clave del armado político de Hugo Chávez, puesto que además de vicepresidente fue además ministro de Defensa y canciller durante ocho años.
"Tirar del hilo de esta información puede llevar a la maleta", afirmó Rangel, quien reanudó su programa periodístico tras dejar el Gobierno en enero pasado.
El Banco del Sol "tiene casa central en la ciudad argentina de La Plata (...) y una sucursal en la City porteña", denunció Rangel.
Se trata de una entidad pequeña con dos sucursales en el interior argentino, en Río Gallegos -tierra natal del presidente Néstor Kirchner- y otra en Tierra del
Fuego -en la Patagonia- y un puesto de promotor en Salta.
El escándalo del maletín ya provocó las renuncias del director de la oficina de control de Obras Viales de Argentina, Claudio Uberti, y del gerente general de PDVSA-América en Venezuela, en tanto que la Justicia argentina pidió la captura internacional de Wilson.
Kirchner destituyó a Uberti por haber autorizado que funcionarios de PDVSA y el empresario Wilson volaran a Buenos Aires en un jet fletado por la empresa estatal Enarsa, dos días antes de que Chávez iniciara una gira en la Argentina.
Rangel, de 76 años, era el principal operador político de Chávez y comenzó su carrera política contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1948-58).

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: