jueves, 16 de agosto de 2007

Guebel y Pergolini blanquearon la venta de 4K

La productora Cuatro Cabezas liderada por Diego Guebel y Mario Pergolini se integró al grupo Eyeworks.
A partir de la fecha, la denominación de la compañía será Eyeworks- Cuatro Cabezas. De esta forma, la empresa creada en 1993 pasará a formar parte de un grupo con filiales en los países mas importantes del mundo.
De permanente crecimiento internacional, Cuatro Cabezas cuenta con oficinas en Argentina, Chile y España y representaciones permanentes en Italia y Estados Unidos. Esta nueva etapa junto a Eyeworks permitirá a Cuatro Cabezas potenciar su reconocida capacidad de creación y de producción combinando la solidez de su equipo gerencial con la conjunción de los catálogos de ambas compañías para conquistar los mercados más competitivos.
Mario Pergolini y Diego Guebel seguirán a cargo de los destinos de la empresa al igual que el resto del management que llevaron a Cuatro Cabezas al sitial de privilegio que hoy ocupa.
Cuatro Cabezas edificó su prestigio en base a producciones televisivas de alta calidad y originalidad, destacándose por un estilo visual tan virtuoso como actual y un tratamiento de excelencia de los contenidos.
Los formatos de Cuatro Cabezas se caracterizan por su éxito sostenido a través de los años y su adaptación a diversos mercados: El irónico resumen semanal de noticias Caiga Quien Caiga comenzó a emitirse en Argentina en 1995. Hoy, el programa de Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale y su implacable equipo de noteros sigue gozando de notable suceso en su 12ava temporada.
CQC también se produce en España (desde 1996), en Italia (desde 1997) en Chile (desde 2002). El programa tuvo versiones en Francia e Israel.
Otros formatos de Cuatro Cabezas de gran éxito internacional son E24 (Argentina, España, Italia, Chile) y La Liga (Argentina, España, Chile).
En los últimos años, Cuatro Cabezas sorprendió al medio argentino con “Algo Habrán Hecho” un inédito y ambicioso formato histórico que reunió a Pergolini con el reconocido historiador Felipe Pigna para repasar con humor y seriedad la historia del país. Próximamente estrenará en Argentina dos nuevas producciones para el prime time de Telefé, mientras que en España ultima los detalles para el debut de la adaptación local de “Hermanos y Detectives”, primera incursión de la compañía en el terreno de la ficción.

Eyeworks
Con sede en Ámsterdam, Eyeworks es una compañía productora de TV que desarrolla, produce y distribuye contenidos de TV de diferentes géneros incluyendo deportes, ficción y entretenimiento. Eyeworks fue fundada en Holanda por el actor, conductor y productor Reinout Oerlemans en el 2001. Los formatos de Eyeworks se emiten en mas de 50 países alrededor del mundo.

Con la adquisición de Cuatro Cabezas, Eyeworks pasa a tener presencia y recursos de producción en 11 países en 5 continentes.

Mario Pergolini (CEO de Cuatro Cabezas): “En Cuatro Cabezas siempre perseguimos la premisa de producir formatos innovadores y de alta calidad artística y técnica. Esta nueva etapa junto a Eyeworks hará que nuestra capacidad creativa se potencie enormemente. Pondremos toda nuestra experiencia y capacidad para seguir generando mas y mejores contenidos para las audiencias mas exigentes del mundo entero. Sumarnos a esta gran familia internacional representa un gratificante reconocimiento al camino que ya recorrimos y nos abre nuevos y apasionantes desafíos para el futuro. Seguiremos siendo responsables de los destinos de la compañía y tan independientes como hasta ahora.”

Diego Guebel (CEO de Cuatro Cabezas): “Desde el nacimiento de Cuatro Cabezas las decisiones se tomaron en base al deseo de hacer los productos que mas nos gustan, con la premisa de que cada paso represente siempre nuestra forma de pensar y de sentir. El acercamiento entre Eyeworks y Cuatro Cabezas se dio de modo muy natural porque tenemos una visión del trabajo y del negocio absolutamente compatibles. Es por eso que, integrarnos a Eyeworks es un escalón natural en el crecimiento de la productora que sin duda potenciará nuestra presencia en los mercados donde ya estamos presentes y nos permitirá llevar nuestros contenidos a nuevos horizontes.”

Reinout Oerlemans (CEO Eyeworks): No podríamos estar más complacidos del hecho que una productora de la reputación y trayectoria de Cuatro Cabezas se una al grupo Eyeworks. Diego y Mario son dos talentos creativos y productores sumamente respetados en Argentina y el mundo y poseen el espíritu emprendedor que congenia a la perfección con el de Eyeworks. Ideas, creatividad y producción de calidad son el fluido vital del negocio de la televisión y Cuatro Cabezas probó que tiene esas cualidades en abundancia. Además, Cuatro Cabezas ha demostrado que sus formatos pueden triunfar en el exterior usando su creatividad para expandirse a nuevos mercados, lo que encaja perfectamente con nuestra estrategia.”La productora Cuatro Cabezas liderada por Diego Guebel y Mario Pergolini se integró al grupo Eyeworks.

Fuente: PuroShow


Otras Señales

Quizás también le interese: