jueves, 14 de junio de 2007

¿En que quedamos? Casi 90% de los argentinos opina que la televisión no educa.

La agencia EFE publicó los resultados de la encuesta del Foro del Sector Social.
De la información se desprende que 88% de los adultos argentinos opina que la televisión no ayuda ni a los padres ni a las escuelas en la educación de los niños y 89% apuesta por que se eliminen contenidos de sexo, violencia o racismo.
Los resultados del sondeo, realizado a 1.200 personas, también muestran que 90% aboga por la necesidad de acordar unos criterios mínimos sobre lo que la televisión en abierto debería poder mostrar en horario de protección infantil.
Además, partiendo de la base que los niños pasan tanto o más tiempo frente al televisor que en la escuela, más del 60% de los argentinos coincide en que "los menores imitan las conductas y el lenguaje que ven y oyen en la televisión y eso les causa problemas en el colegio".
El descontento de los argentinos hacia la televisión queda plasmado en un 40% que tildó la programación de "malísima", "desubicada", "aburrida", "deplorable" o "poco entretenida" contra un 13% la encontró "interesante, entretenida y divertida".
Por otro lado, 84% afirma que el horario de protección al menor no va contra la libertad de expresión y 64% se muestra conforme con que este horario llegue hasta las diez de la noche.
Sin embargo, 70% de los encuestados denuncia que el Comité Nacional de Radiodifusión, el organismo de control público argentino, no cumple con las normas de hacer respetar esta franja horaria.

Fuente: Comunicar.info

Otras Señales

Quizás también le interese: