domingo, 13 de mayo de 2007

El gobierno encontró a quién culpar por el escrache que recibió la hermana Alicia

Javier Pérez Gallart, presidente de la Asociación de Abogados, y los abogados Dino Zafranni y José Luis Janezac, representantes de la Asociación en Río Gallegos, fueron denunciados por las agresiones que recibiera la ministra Alicia Kirchner a la salida del restaurante Rocco el día sábado en Río Gallegos.

Dino Zafranni acompañó al trabajador municipal Ibáñez, víctima de la violenta represión policial del día miércoles pasado, al interior de Rocco e increparon a la Dra. Kirchner por las responsabilidades políticas de lo ocurrido.

Luego, a la salida del restaurante la hermana del Presidente de la Nación fue agredida físicamente y, según entienden los denunciantes, los abogados citados serían los culpables o instigadores de este delito.

La Asociación de Abogados de Río Gallegos acaba de emitir el siguiente comunicado:

"Ante los graves hechos de persecución política que sufren autoridades y miembros de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, por parte del Poder Político Nacional, Provincial y el Poder Judicial subordinado al Gobierno Provincial, esta asociación hace un deber informar lo siguiente:

1) Que a partir del escrache que sufriera la Ministro Alicia Kirchner en la calles de su ciudad por parte de un grupo importante de vecinos de la localidad, se trata de instalar que miembros del foro local serian los autores de dichos hechos.

2) Que tal cual lo refleja la prensa nacional se trato de un hecho espontáneo protagonizado por quienes ya están hartos de 17 años de autoritarismo, negación del otro, provocaciones y salieron a expresar su justa indignación.

3) Que tratar de responsabilizar a los abogados que se caracterizan de su defensa de los derechos humanos, de la causa docente y de los trabajadores en general, no es un hecho casual. Sino perverso en tanto se trata de dejar en indefensión legal a los trabajadores en conflicto.

4) Que tampoco es casual que los abogados blanco de estas imputaciones hayan sido quienes exigieron el juicio y castigo a los que reprimieron a los maestros y empleados municipales durante la semana que pasó, solicitando sean apartados Varizat, Roque y los demás represores de sus cargos.

5) Que esta claro, que se ha tratado de realizar una operación de montaje para efectuar un aprovechamiento mediático de un suceso espontáneo, por quien se ha victamizado ante los medios públicos como si este hecho revistiera características mas trágicas que la salvaje represión a los maestros y empleados municipales.

6) Que resulta llamativa y preocupante la incapacidad, impericia y negligencia del Gobierno Provincial para garantizar la salida ordenada de la Sra. Ministro de Desarrollo Social de un restaurante céntrico, para lo cual hubiera bastado una simple consigna policial con un móvil en la puerta. Este nuevo hecho refleja el grado de confusión que tienen aquellos que manejan la seguridad pública, cuyo mayor ejemplo es la salvaje represión a los trabajadores municipales.

Por todo esto rechazamos esta sobreactuación del Gobierno en este episodio alertando a la comunidad respecto a la gravedad de las imputaciones vertidas sobre personas honorables de nuestra sociedad y fundamentalmente para todos aquellos que actuamos como auxiliares de una Justicia, que parece inexistente.-

Nora Galindo
Vicepresidente de la Asociación de Abogados

Arturo Saá
Tesorero de la Asociación de Abogados

Mañana la Asociación se presentará espontáneamente ante el Juez Lozada a las 09:30 hs. para dar detalles del caso.
Fuente: Asociación de Abogados y OPI Santa Cruz

Otras Señales

Quizás también le interese: