domingo, 15 de abril de 2007

¿Qué dicen y qué ocultan los diarios en sus principales noticias de tapa?

Dice hoy La Capital de Rosario: El Pami Rosario tendrá 43 mil nuevos afiliados... cuenta con solo 257 camas propias y no amplió su capacidad para esta nueva situación. Las cifras preocupan si se piensan como demanda adicional a la de los 102 mil afiliados que ya tiene el Pami local...”
Más adelante refleja la opinión de “La Nueva Organización de Trabajadores Estatales NORTE” quienes sugieren que el Sanatorio del Litoral, ex Hospital Ferroviario de Rosario que setiembre del año pasado se encuentra cerrado y fuera de servicio, pase a ser el PAMI III según declara la dirigente sindical del Pami Rosario, Claudia Indiviglia.
Lo que no dice: Ella junto a Raúl Praino son la cara visible de NORTE. Un comunicado de la Agrupación Trabajadores del PAMI-ATE CTA decía en el 2003: “Praino ya pactó en Clarin: 4 solicitadas $ 220.000 y locales, 50.000 ejemplares cada 15 días, afiches con su foto en todas las carteleras de la ciudad, y quien sabe cuantos sobres para un reducido grupo de "periodistas"a los que les da directivas de defender la gestion actual del PAMI Rosario y por supuesto su "imagen".”
Otro caso es el de la proscripción que tuvo un dirigente sindical con trayectoria como Héctor Quagliaro. Y esto pasó durante mucho tiempo en los últimos años, por la cantidad de dinero que pagaba en publicidad. El Diario La Capital, El Ciudadano y Rosario/12 estaban en esta campaña.
Rafael Bielsa, hoy pre-candidato a Gobernador de Santa Fe por el Frente Para la Víctoria, fue durante años columnista del diario Rosario/12, no le permitieron publicar una contratapa donde se ponía el claro el tema la expulsión de Raúl Praino de la conducción del PAMI Rosario, por auditoría de la SIGEN a su cargo. Ante esto Rafael Bielsa decidió no escribir más en el diario. En el 2003 fueron echados de la delegación local por “irregularidades administrativas”. Luego fueron repuestos a sus cargos y aquí no pasó nada.
Hoy la NORTE apoya la candidatura de Agustín Rossi a Gobernador tambien por el FPV.

Dice hoy La Capital en su tapa:Fontanarrosa y Martín Fierro". Una película de dibujos animados inédita basada en el poema "Martín Fierro" de José Hernández se estrenará en julio en la ciudad. Cuenta con ilustraciones que realizó el Negro Fontanarrosa, quien sueña con poder mostrarla por primera vez en el Monumento. Los productores del filme son Claudio Corbelli (de la firma Maíz de Buenos Aires) y Fernando Sokolowicz, quienes se asociaron a Orlando Vignatti”
Lo que no dice: Vignatti es uno de los dueños del diario pero esto se omite en el texto.
Sokolowicz, ¿ex Página/12?, ¿socio de Clarín? Ex de Daniel Hadad, Vignatti (socio de Daniel Vila – José Luis Manzano) los católicos dicen “Dios los cría y ellos se juntan!”

Crónica dice hoy: “La CGT de Mendoza pide la renuncia de la Ministra de Economía al Gobernador Cobos”
Lo que no dice: En la actualidad Crónica es gerenciado por Forjar Salud, un grupo vinculado a las 62 Organizaciones Peronistas en la CGT, que es liderado por el sindicalista Gerónimo Venegas, también cercano al PJ Bonaerense. Y que muchas de las notas que emite Crónica TV están pautadas comercialmente.

Clarín dice hoy: “La contratacion de una firma sueca para ampliar un gasoducto. Un caso sensible, ante jueces que Kirchner cuestiona. Es la causa por coimas de la empresa Skanska. La Sala IV de la Cámara de Casación tendrá que decidir sobre el detenido que involucró al Ministerio de Planificación en el caso. El Presidente había criticado a esos jueces por demorar los juicios contra ex represores.”
Lo que no dice: Por primera vez lleva a la tapa como tema principal este caso. El CEO de Clarín Héctor Magnetto sigue mal de salud y hace tiempo que pide al gobierno cerrar el tema de la fusión Multicanal - CableVisión cuanto antes. Pero no lo consiguen. El monopolio de la TV por cable debe esperar. El diario aprovecha para “investigar” un tema que desde noviembre del 2006 publica Perfil.

Clarín dice hoy:Tinelli vuelve a puro baile. Empieza el cuarto ciclo de "Bailando por un sueño". Y esta vez participan su propia mujer, Fulop y Palmiero.”
Lo que no dice: Es que vuelve otro año más a la pantalla de su Canal, el 13 y que además es socio del multimedios con Ideas del Sur.

Otras Señales

Quizás también le interese: