miércoles, 21 de febrero de 2007

Escribió Gran Hermano (el tuyo!)

El domingo en la contratapa del frívolo diario Perfil el director propietario Jorge Fontevecchia le daba casi una despedida a uno de los accionistas principales del diario, junto con Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto: "Pero lo que no es una conjetura es que la salud de Héctor Magnetto, el dínamo y conductor de Clarín, ha vuelto a empeorar y ya pocos consideran probable que pueda volver a sus funciones plenamente"

Hoy en el correo de lectores el "48" responde:

Clarín invierte para seguir creciendo sostenidamente*

La semana pasada regresé a Buenos Aires y me reintegré a mi oficina en Clarín, tras un viaje al exterior en el cual combiné mi período de descanso con un tratamiento médico. Allí me realizaron una operación planificada, que se llevó a cabo satisfactoriamente. Tras el período de recuperación recibí el alta y retorné al país. Como efecto asociado, la intervención realizada produce una afectación en la dicción, situación que no altera, en modo alguno, mi tarea al frente del Grupo Clarín.

Durante mi corta estadía en el exterior, he seguido paso a paso tanto la gestión cotidiana como las cuestiones estratégicas que hacen al desarrollo del Grupo, que apunta a seguir creciendo sustentablemente tanto puertas adentro de la Argentina como más allá de sus fronteras.

Los cuatro accionistas mayoritarios (Sra. Ernestina Herrera de Noble, Sr. José Antonio Aranda, Sr. Lucio Rafael Pagliaro y yo mismo) estamos comprometidos con este proyecto.

Lideramos una compañía argentina que, tras superar una de las peores crisis económicas del país, vuelve a ser reconocida como uno de los principales grupos de medios de comunicación de habla hispana. Y a ser valorada como alternativa de inversión por prestigiosas firmas internacionales.

Acabamos de realizar importantes inversiones en nuestros medios gráficos y audiovisuales, fortaleciendo su oferta de contenidos. Nos proyectamos en el escenario de la convergencia tecnológica. Asumimos nuevos emprendimientos que aumentan la participación nacional en el sector, como la edición de libros y revistas o el desarrollo del mercado regional de cable e Internet, buscando expandir la digitalización y la banda ancha.

Nuestra esencia está garantizada por la titularidad de la mayoría del capital en cabeza de los accionistas tradicionales, la conducción gerencial, la línea editorial y, sobre todo, por los valores que nos guían desde hace 62 años: independencia económica y periodística, credibilidad, pluralismo, calidad profesional, vocación de crecimiento, identidad argentina y cercanía con la gente.

Ya en el día a día de mi trabajo, también quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los que me han hecho llegar su apoyo y afecto personal.

Héctor Horacio Magnetto
CEO DEL GRUPO CLARIN

Otras Señales

Quizás también le interese: